Planta de empaquetado

 PLANTA DE EMPAQUETADO

 

Otro de los campos en los que T.A.M. S.L. ha desarrollado nuevas e innovadoras tecnologías para la optimización de la producción es el campo del tratamiento de la fibra de poliéster para la fabricación de placas aislantes, tanto térmicas como acústicas.
 

Este es un nuevo campo que esta surgiendo recientemente con mucho ímpetu, ya que cada vez con mas frecuencia las nuevas construcciones, tanto de viviendas como de naves industriales, buscan una mayor eficiencia energética y comodidad para sus habitantes. Para conseguir esto se está imponiendo cada vez más la utilización masiva de este tipo de aislantes.


 

 

Como parte de una línea de producción de este tipo de fibra de poliéster T.A.M. S.L. ha creado una PLANTA DE EMPAQUETADO capaz de absorber una producción cercana a los 6m/min.

Esta planta se situaría a la salida de una línea compuesta por una Carda-Carro Lamir y un secadero, encargados de fabricar a partir de la materia prima una banda de fibra de poliéster de ancho estándar 3m y del espesor deseado.


 

 
 

Esta banda es introducida en la planta de empaquetado, que se encarga de cortarla en placas del ancho y la longitud que se requiera en ese momento, apilarla en paquetes con el numero de placas deseadas y prensar y empaquetar dichos paquetes para poder trasportarlos utilizando el mínimo volumen posible.
 

Todo el proceso es completamente automático y no requiere la intervención humana solo que para la supervisión del funcionamiento.