Mesa de Tracción

MESA DE TRACCIÓN

 

TRACCIONES ESPINALES

 

Es una técnica antiquisima que ya los griegos utilizaban en el tratamiento de los problemas de espalda. Este metodo de rehabilitación se basa en aplicar unas fuerzas de distracción a la columna vertebral con el fin de estirar la musculatura y la columna, evitando la contractura y disminuyendo la presión sobre las estructuras nerviosas comprimidas.

 

LA MESA DE TRACCIÓN INTERMITENTE 

 

A partir de la inquietud por estos problemas y con el propósito de reducir el tiempo de convalecencia y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, Tecnología Aplicada a la Maquinaria (TAM S.L) han desarrollado la Mesa de Tracción Intermitente.


 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

  

 

POSICIONAMIENTO DEL PACIENTE PARA TRATAMIENTOS LUMBARES Y DORSALES BAJOS, SUJETO POR LAS AXILAS.
 
n
nPOSICIONAMIENTO DEL PACIENTE PARA TRATAMIENTOS CERVICALES Y DORSALES ALTOS, CON MEDIDOR DE CONTROL DE ESTIRAMIENTOS POR KILOS MEDIANTE DINAMOMETRO.
 
n
n 
  

 

 

MEDIDOR DEL CONTROL DE ESTIRAMIENTOS.

 TEMPORIZADOR  Y CONTROLADOR lINAK

Indistintamente a todo lo descrito, la MESA de  TRACCIÓN INTERMITENTE incorpora un mecanismo por el cual podemos efectuar el tiro sólo en la parte lumbar del paciente, activando un dispositivo mecánico colocado de forma estratégica y de fácil acceso por el manipulador, que detiene el movimiento de la camilla en la zona cervical, pero no así en la lumbar.

 

Con el desarrollo de esta mesa hemos conseguido una unidad de tratamiento de fácil manejo y resultados positivos contrastados.
 
Así mismo, todos los componentes mecánicos de la MESA  de TRACCION INTERMITENTE están diseñados y fabricados según norma IEC 60601-1/A2-1995, cumpliendo por su parte los componentes eléctricos con la norma IEC 60601-2-38/A1:1999, todas ellas requeridas para los productos sanitarios.