CAMILLAS MAGNETOTERAPIA

 
CARACTERÍSTICAS
 
nSolenoides con programas específicos para relajación, tratamiento del dolor, prevención de dolor, contracturas, y otro.
 
 
n
INDICACIONES
 
 
nSe aplican en:
n- Paciente encamados o con escasa movilidad
n- Sillones de descanso para personas de la tercera edad
n- Trabajadores que están obligados a permanecer sentados o en posturas poco ergonómicas muchas horas
n - Como relajación tras la jornada laboral "antiestrés"
 

EFECTOS

  

Efecto contra el dolor (analgésico): El campo magnético pulsado de baja frecuencia condiciona, gracias a la inducción, la formación de corriente en las fibras nerviosas que causan el bloqueo del paso de sensaciones dolorosas desde el lugar del dolor a través de la médula espinal a los centros del cerebro.

 

Efecto de miorelajación (liberación de calambres/espasmos): Con la actuación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se acelera la expulsión de metabolitos ácidos, la causa de irritaciones en los músculos y en las regiones de inflamaciones crónicas. De esta forma se mitiga el dolor y se liberan los espasmos musculares dolorosos (contracturas).

 

 

Efecto antiedemático (con acción anti-hinchazón): La aceleración del metabolismo tras la aplicación del campo magnético pulsado de baja frecuencia posibilita una resorción más rápida de edemas y en la zona determinada se producen al mismo tiempo una significativa actuación antiinflamatoria y antiedemática. El efecto antiedemático y antiinflamatorio se puede aplicar bien en catarros de las vías respiratorias superiores, inflamaciones de las cavidades, inflamaciones de las encías, constipaciones alérgicas, etc.

 

Aceleramiento de la curación y regeneración: El campo magnético pulsado de baja frecuencia acelera de forma significativa la curación, activa la formación de tejido nuevo y lleva a una mayor sensibilidad a la parathormona. Se aprovecha por eso para el aceleramiento de la curación de fracturas, curación de seudoartrosis (osteomielitis), refuerzo de las endoprótesis sueltas y dolorosas.

 

Vasodilatación (incremento de riego sanguíneo): El campo magnético pulsado de baja frecuencia influye en la polarización de los glóbulos rojos con carga positiva. La sangre que ha pasado el campo magnético demuestra una mayor capacidad de ligar oxígeno (recupera mejor el oxígeno). La polarización de los glóbulos influye en la tonicidad muscular de vasos, arterias y vasos. Todo esto tiene influencia en la harmonización de la actividad cardiaca, circulación y tensión arterial.

 

Efecto de desintoxicación (depurativo): El campo magnético pulsado con baja frecuencia se infiltra en cada célula, e indica aquí las corrientes eléctricas débiles. De esta forma se producen cambios de los potenciales superficiales de las células, cambios en la permeabilidad de las membranas celulares, aumento del riego sanguíneo, recuperación de oxígeno, abastecimiento de sustancias nutritivas y una mejor expulsión de los resultantes metabólicos de los tejidos expuestos. Por ejemplo: en las enfermedades del metabolismo, como la diabetes y la podagra, en la regeneración de tejidos tras infecciones – inflamación del hígado, mononucleosis, daños tóxicos de los tejidos. También se puede usar en eczemas y otras alergias.