Trome Mod. 1000

TRÓMEL MOD. 1000

  

        El Secado por Trómel rotativo es el sistema por excelencia y consiste en un tambor rotativo en el que introduce tanto el producto a secar como los gases  de secado a una temperatura elevada. Normalmente estos gases calie n tes proceden de un foco de calor emisor como puede ser un horno. 

 

 

 

           El producto húmedo a secar se introduce en el trómel donde se deshidrata por la acción de los gases calientes que se generan en el horno. Los gases resultantes se tratan en un ciclón para eliminar partícu las y se emiten directamente a la atmosfera.

 

 

 

            El Trómel Mod.1000 funciona a favor de la corriente, es decir, que el flujo de gases calientes es igual a la dirección de avance del material a secar. El material  y los gases del interior son removidos continuamente, favoreciendo DE este modo el secado.

 

            El avance del material es favorecido por una serie de paletas que ayudan a trasladarlo hasta la boca de descarga.

Nuestro Trómel Mod.1000 de Secado, de diseño propio, incorpora los mejores avances en electrónica aplicada a la calefacción además de contar con las mejores técnicas de aislamiento.

 

 


 

 

            El Trómel Mod.1000 incorpora una turbina de aire modelo CBP de la marca Sodeca con la qual se consigue una mayor distribución del calor y por lo tanto un mejor secado.

 


 

 

 

           Nuestro Trómel de Secado incorpora un quemador de modelo BSA de la casa Alessandro Termomeccanica. Este quemador se caracteriza porque puede usar como combustible tanto pellets como astillas de madera, serrín o huesos de aceituna.

 

 

 

Características

 

Quemador de hierro fundido dotado de un sin-fín mecánico. Tolva cilíndrica para la carga de combustible, dotada de una pala con removedor mecánico. Regulación de combustible a través de servomotor. Sistema de aire primario y secundario. Válvula hídrica anti-incendio dentro de tolva. Voltaje: 230 V hasta 120 kW, 400 V de 130 kW hasta a 2400 BSA kW.